lunes, 23 de septiembre de 2013

Materiales y recursos en el aprendizaje de las Matemáticas.

Ante la preocupación manifestada por los padres y madres ante el cambio de método en la enseñanza de las Matemáticas, quiero aportar algo más de luz, complementando así lo hablado en clase. Además también quiero hacer hincapié en que en ningún caso el tiempo que los niños y niñas han trabajado con regletas para nada ha sido tiempo perdido en su proceso de aprendizaje. Todo lo contrario, se ha dedicado más tiempo a las dos primeras fases de todo aprendizaje ( 1º Fase manipulativa y 2º Fase de representación gráfica de lo manipulado) que es tan importante en edades tempranas, antes de pasar a la 3º fase, la simbólica o abstracta, que tanto cuesta a los niños/as.

                      
                                  Materiales didacticos de Matemática from yosoyarual


 Naturalmente los niños y niñas van a necesitar un periodo de adaptación que, por supuesto, se les va a conceder y que en muchos casos seguro va a resultar más corto de lo que nos imaginamos, siempre y cuando demuestren interés, esfuerzo y dedicación como en cualquier proceso de aprendizaje. 

No obstante, la evaluación inicial realizada servirá para obtener información sobre el punto de partida del proceso de enseñanza aprendizaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario