domingo, 26 de enero de 2014

El silencio de la abejas





 No solo están amenazados los grandes mamíferos, como las jirafas, elefantes, impalas, leones, búfalos, rinocerontes, lobos... Ni siquiera en las reservas de África estos animales formidables están a salvo. Entre 1970 y 2005 ha desaparecido el 59% de ellos, en gran parte por culpa de los cazadores furtivos.


Pero, ¿qué ocurre con las abejas? La población de abejas está disminuyendo a pasos agigantados en todo el planeta debido al cambio climático. las consecuencias de esto pueden ser nefastas: falta de frutas y otros alimentos, y un progresivo desequilibrio ecológico general.

  TAGS:

 El 80% de las especies vegetales necesitan de las abejas para ser fecundadas.Ya lo dijo Albert Einstein: 'si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida'. El físico alemán se basa en que sin abejas no habría polinización, ni hierba, ni animales... ni hombres.

Si no hay polinización ni plantas fecundadas no sólamente nos quedaremos sin miel, sino también sin gran parte de los cultivos que alimentan a la humanidad. Es decir, que sin abejas no habría ni verduras ni frutas.



 Joe Cummins, profesor en la Universidad de Ontario, culpa a los hongos parásitos usados en la lucha biológica y a determinados pesticidas de la destrucción de las abejas. Sin embargo otros científicos también atribuyen cierta culpa al calentamiento global.




Los gobiernos, que prevén pérdidas millonarias, han comenzado a actuar. Unos se están centrando en descubrir qué es lo que mata a las abejas, otros están sembrando todas las flores que pueden en un intento de detener la desaparición de las abejas.

 Los pesticidas merman las colmenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario